Noticias

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE AYUDA A LAS FAMILIAS

 Se ha publicado la  Resolución de 27 de diciembre de 2017 de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por la que se efectúa la segunda convocatoria extraordinaria de ayuda a las familias para fomentar la escolarización de menores de 3 años en Centros adheridos al Programa de ayuda para el curso 2017/2018, publicada ayer día 3 de Enero en BOJA.  Igualmente se adjunta el modelo de solicitud que las familias deberán de presentar para participar en esta convocatoria.

Se le indica los puntos más importantes de esta 2º convocatoria extraordinaria: 

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2018
  • Requisitos para ser beneficiario de ayuda: presentar la solicitud en plazo, tener matrícula formalizada antes del término de dicho plazo y no haber participado en convocatorias de ayudas anteriores. 
  • Cobertura de la ayuda:  hasta el 31 de julio, siempre y cuando el menor o la menor se encuentren matriculados en los servicios durante dicho periodo. 
Las solicitudes se presentarán en el centro. 
Tenemos plazas vacantes de cero, y 1 año, que os puede interesar.
Hay muchas familias que no tienen que pagar nada, gracias a estas ayudas.
Para mayor información pueden llamar al teléfono 649966281, o bien a través del correo electrónico mamykanguro@hotmail.com
ABIERTO PLAZO INSCRIPCIONES

 

TENEMOS UN NUEVO MODELO DE AYUDAS AL PRIMER CICLO DE INFANTIL, QUE ELEVARÁ EL NÚMERO DE CENTROS, PLAZAS Y BONIFICACIONES A LAS FAMILIAS.

 

EL CONSEJO DE GOBIERNO HA APROBADO UN DECRETO LEY PARA FAVORECER LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS MENORES DE TRES AÑOS.

 

HAY UNA PROGRESIVIDAD DE LAS AYUDAS QUE SE OTORGAN, DESDE EL 100%, 80%,70%,60%,50%,40%,30%,20%,10%.

 

CUANDO LA FAMILIA TENGA DOS PERSONAS MENORES DISFRUTANDO DE ESTE SERVICIO, LA SEGUNDA TENDRÁ UNA BONIFICACIÓN DEL 30% DE LA CUANTÍA QUE RESULTE APLICABLE A LA PRIMERA.

 

LA JUNTA MANTIENE LA GRATUIDAD PARA LAS FAMILIAS CON MÁS DE TRES HIJOS MATRICULADO, LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO O TERRORISMO,CUANDO EXISTAN CIRCUNSTANCIAS SOCIOFAMILIARES QUE ORIGINEN CARENCIAS O DIFICULTADES Y AQUELLAS QUE TENGAN UNA RENTA PER CAPITA INFERIOR AL 0,5% DEL IPREM (INDICADOR PÜBLICO DE RENTA DE EFECTOS MÚLTIPLES) O DEL 0,75% EN CASO DE FAMILAS MONOPARENTALES.